viernes, 26 de julio de 2013

 El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy jueves un préstamo por US $205 millones al Municipio de Quito, para apoyar en la construcción de la primera línea de metro un tramo de 23 km, que estaría listo en 2016.
Los fondos serán financiados a través de la ventanilla del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que apoya el desarrollo de los países de ingreso medio, como es el caso del Ecuador, señaló el organismo mediante un comunicado..../....SIGUE
La contribución del BIRF, junto a los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sumado al aporte local y gubernamental harán realidad este ambicioso proyecto.
El proyecto Primera Línea del Metro de Quito (PLMQ) contempla una inversión estimada de 1499.9 millones de dólares (sin incluir IVA), una longitud de 23 kilómetros, 15 estaciones con amplia accesibilidad, seis de ellas integradas físicamente con la red Metrobus-Q, y la capacidad para movilizar 23.000 personas por hora por sentido, inicialmente. La PLMQ atravesará los principales orígenes y destinos de viajes en Quito, en cuya área de influencia están ubicados cerca de 760.000 empleos.
Para efectos de su construcción, la Primera Línea del Metro de Quito se ejecuta en dos fases, la primera con la edificación de las estaciones multimodales de La Magdalena y El Labrador, obra actualmente en ejecución y, la Fase 2 en proceso de licitación para la construcción de la cochera y talleres de mantenimiento, túnel de acceso a la cochera, túnel de línea de 22 kilómetros, las restantes 13 estaciones, pozos y fondo de saco. Incluye también el sistema de instalaciones, compuesto por 11 sub proyectos que son los sistemas de protección contra incendios, ascensores y escaleras mecánicas, ventilación, subestaciones eléctricas, sistema de distribución de energía, sistema de señalización, electrificación, sistema de control y venta de pasajes, sistema de control de estaciones, sistema de comunicación.
Para Susan Goldmark, Directora del Banco para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, este préstamo beneficiará directamente a los más pobres, a los estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general que buscan optimizar su tiempo, trasladarse de forma más segura y cómoda para desarrollar sus actividades diarias. Adicionalmente, el mejoramiento del transporte público es una forma de ayudar a la cohesión e inclusión social, pues permitirá que la población más vulnerable tenga mayores posibilidades de acceso a empleo, educación, y servicios sociales.
De esta forma, el Metro de Quito se constituirá en el eje del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito; sistema que integra las modalidades de transporte público existentes en la ciudad y que de acuerdo a los estudios realizados por técnicos de la Comunidad de Madrid permitirá que 9 de cada 10 habitantes de Quito tengan la posibilidad de acceder al Sistema Integrado a menos de cuatro cuadras de su hogar o sitio de trabajo.

0 comentarios:

NOTICIAS EN FACEBOOK

DEPORTES EN FACEBOOK

Santo Domingo - Ecuador
    La Megaestación 92.9 y Ecuaideas unidos por el deporte
    Cubrimos el Mundo


 

Seguidores

  • Lic. Marco Javier Silva Díaz - Ecuador