lunes, 11 de junio de 2012

Reina de Quevedo pretende ser reina de Santo Domingo

Calificado como sorprendente para muchos, increíble para otros, Karen Carrera, reina de Quevedo 2009-2010 y señorita Patronato de la provincia de los Ríos aspira al cetro de Reina del Cantón Santo Domingo 2012 en la elección que se realizará el sábado próximo 16 de junio. Según expresiones vertidas a Radio Megaestación 92.9 de Santo Domingo de los Tsáchilas la concejala de la ciudad de Quevedo Jaydi Martínez se mostró defraudada por la participación de dicha candidata en el torneo de elección de Santo Domingo; "Como puede ser posible, quien ostentó la corona, 2009-2010, incluso se le pagó un sueldo por un año como reina de Quevedo, luego nos representó como candidata a reina de la provincia de los Ríos ahora pretenda ser soberana de vuestro cantón.../...sigue
La presidenta del Patronato local Sra. Xiomara navas, tras explicar cuáles son los requisitos, dijo que en efecto conoció del particular pero que no contrapone el reglamento de la institución, toda vez de que la candidata es nacida en esta ciudad; ella tuvo apenas dos años viviendo en Quevedo "En este caso es una falla que no critico, pero si no tienen el reglamento como el de nosotros es una falla de Quevedo"
Consultada la candidata aceptó dicha situación, además aseveró que residió dos años en esa ciudad por motivos de trabajo de su madre; sin embargo consultada la concejala quien también fue parte del Patronato de Quevedo explicó: "Que el reglamento especifica como requisito ser hija de padres Quevedeños, haber nacido en Quevedo o en su defecto haber residido mínimo 5 a 10 años en la ciudad. Cosa que en su momento fue justificada por la candidata quien habría presentado incluso los correspondientes certificados.
"La pregunta queda en el aire "Que es lo que mueve a la candidata? trabajar por el servicio social en nuestra ciudad  o el carro que es el premio que se disputa!
El tema es una situación de ética, o es acaso correcto participar por una ciudad y provincia distinta y al poco tiempo pretender ser soberana en otra ciudad como es el caso de Santo Domingo?
Lo que si queda claro es que posiblemente en el afan de completar el grupo de candidatas que en este caso a lo sumo llegó a 11, pueden pasarse por alto algunos detalles como el mencionado en esta oportunidad.
Aspiramos que por el buen nombre del cantón este tema sea aclarado e incluso varios oyente sugirieron el hecho de que la candidata por ética debería declinar su candidatura.
Anexo algunas fotos y recortes de prensa adicionales que fundamenta lo manifestado:
REDACION: Lic. Marco Javier Silva / Radio Megaestación 92.9 FM

NOTA: DAR CLICK EN LAS IMAGENES PARA AGRANDAR EL TEXTO Y PODER LEER


0 comentarios:

ACTUALIDAD LATINOAMERICA

ACTUALIDAD DEPORTIVA MUNDIAL

CONOCE NUESTROS ESTUDIOS

Entradas populares

    La Megaestación 92.9 y Ecuaideas unidos por el deporte
    Cubrimos el Mundo


Santo Domingo - Ecuador

ACTUALIDAD POLITICA NACIONAL (Prensa de Ecuador)

 

Seguidores

  • Lic. Marco Javier Silva Díaz - Ecuador